Las autoridades judiciales de Puerto Tejada, Cauca, fueron alertadas por trabajadores del hallazgo de un cadáver en un cañaduzal, ubicado aproximadamente a 30 metros de la vía interveredal que comunica las poblaciones de Bocas del Palo-San Carlos y Vuelta Larga, al norte del municipio de Puerto Tejada.
Tras las primeras pesquisas, los funcionarios del CTI de la Fiscalía establecieron que cerca al cuerpo sin vida se encontraba una billetera con una cédula a nombre de Jhon Jairo Collazos Ordóñez.
«La víctima es un ciudadano nacido hace 41 años en el municipio de Timbío, Cauca, e igualmente estaba un documento del traspaso de una motocicleta a su nombre por lo que se presume que pudo haber sido despojado del vehículo y posteriormente arrojado en este sector de Bocas del Palo en zona rural de este municipio», explicaron las autoridades.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación por eso fueron los encargados de adelantar la inspección técnica y las tareas forenses -judiciales para establecer la plena identificación de la víctima y los móviles de este crimen presentado en las últimas horas en este municipio Nortecaucano.
El cuerpo sin vida de este hombre fue trasladado a Medicina Legal en Santander de Quilichao para las respectivas labores de rigor y determinar las causas de la muerte en el procedimiento de necropsia que se realiza para estos casos.
Nota:Pacho Calderón