info@tvnortenoticias.com

27.1 C
Miranda
- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024

EL CAUCA SE VISTIÓ DE NARANJA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

En el marco de la conmemoración del 25N, la Gobernación del Cauca en articulación con la Red de Mujeres Departamental, ONU Mujeres, USAID, Policía Nacional, entidades de salud, organizaciones sociales, entes de control, entre otros; llevaron a cabo un encuentro que convocó a más de mil mujeres del sur occidente colombiano, espacio que permitió el intercambio de experiencias y conocimientos, alrededor de la prevención y erradicación de las violencias basadas en género.

Frente a lo anterior, la Secretaria de la Mujer Rosalbina Valdéz Castillo, manifestó que: “Hubo gran participación de mujeres de los departamentos de Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Putumayo, quienes con mucha alegría hicieron parte de las diferentes actividades en conmemoración al Día Internacional de la Erradicación de las Violencias Contra las Mujeres”.

De esta manera, el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” llevó a cabo diferentes estrategias en cumplimiento de su objetivo misional y de la Política Pública por la Dignidad de las Mujeres del Cauca, implementando acciones para la erradicación de la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, a través de procesos educativos y de fortalecimiento institucional.

“Hemos venido desde muy temprano a la campaña del 25N, las actividades que se han llevado a cabo han sido bastante productivas ya que nos han capacitado y motivado en temas de género. Es muy importante que se nos dé a conocer la ruta a seguir en caso de presenciar algún tipo de violencia contra nosotras” expresó la señora Yolima Hurtado Yacumal, lideresa del municipio de Totoró.

La jornada finalizó con actos culturales y dinámicas educativas que informaron y orientaron a las y los asistentes sobre los tipos de violencias, rutas de atención, prevención, identificación y denuncia, a través de la plataforma virtual UNIDAS APP. Por el derecho a una vida libre de violencia, la Gobernación del Cauca invita a seguir sumándose a la convocatoria para eliminar las violencias contra las mujeres y participar de la agenda programada que se llevará a cabo en los municipios de Popayán, Guapi, Patía, Totoró, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos