info@tvnortenoticias.com

23.1 C
Miranda
- Publicidad -
sábado, mayo 25, 2024

EL CAUCA AVANZA CON INNOVACIÓN EMPRESARIAL.

El evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de la ciudad de Popayán, contó con la participación de diferentes actores del ecosistema local y nacional de ciencia, tecnología e innovación, y expertos nacionales e internacionales, que a través de su discurso inspiraron la gestión innovadora en las organizaciones y presentaron sus procesos ante los aliados del proyecto.

Noralba Zapata González, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, afirmó: “Es realmente emocionante ver el avance que han tenido las empresas favorecidas del programa, las cuales no solamente han implementado un sistema de innovación empresarial, sino que han entendido de la importancia de la innovación y la implementación de herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de sus organizaciones y sostenibilidad”.

Agregó que este proyecto no solamente deja como resultado 15 empresas beneficiadas, «también permite que el Departamento del Cauca avance en la consolidación de un tejido empresarial sostenible y competitivo, en el que la empresa, la academia, el estado y la sociedad sean partícipes. Es así que desde el Gobierno Departamental se continuará gestionando recursos para seguir concretando proyectos de innovación».

Por su parte, Julián Humberto Ferro, director de Transferencia y Conocimiento de MinCiencias, indicó: “Resaltamos el trabajo que ha venido desarrollando el Departamento del Cauca en temas de Innovación, y es que de acuerdo con el Índice Departamental de Innovación Para Colombia, el Cauca logró ascender dos puntos, un pilar muy importante para el desarrollo socioeconómico de la región. De esta manera, que el Cauca haga parte del grupo de desempeño medio, consideramos que es bastante positivo y muestra además un crecimiento muy importante”.

Así mismo, Yolanda Garcés, gerente de la ANDI Seccional Cauca, explicó que es un sueño hecho realidad, no solamente por la implementación de proyectos innovadores, sino por la Red de Confianza que se logró conformar en el proceso, “logramos consolidar un tejido empresarial que se fortalece con las universidades, actores gremiales, instituciones públicas, Administración Departamental, entre otros. Tenemos muchos actores porque queremos ir sumando para tener todo tipo de conversaciones que lleven a resultados concretos y específicos para la región”.

Durante el evento, también se dedicó un espacio para resaltar el rol de la mujer como lideresa en materia de ciencia, tecnología e innovación en Colombia y el Cauca, y su contribución al posicionamiento institucional y social, con el fin de que se fortalezca la inclusión para crecer en el actual entorno de incertidumbre, complejidad y ambigüedad que permea la economía. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos