info@tvnortenoticias.com

25.1 C
Miranda
- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024

DOS CAPTURADOS POR HOMICIDIO EN PUERTO TEJADA, CAUCA.

El comando de departamento de Policía Cauca se permite informar que en el marco de la estrategia denominada «victorias tempranas, búsqueda y ubicación de actores delincuenciales fueron aprehendidos dos sujetos.

En el municipio de Puerto Tejada, Cauca, fueron capturadas dos personas por su presunta participación en el delito de homicidio.

De acuerdo con el comandante de la Policía en el Cauca, coronel José Archila, la aprehensión de estos sujetos se registró en el pasado 7 de julio en medio de un operativo judicial adelantado en el barrio El Granada.

«La oportuna denuncia de este hecho permitió a los investigadores de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial adelantar la correspondiente investigación, con la coordinación de la Fiscalía. El resultado fue la orden capturar a estos sujetos como los presuntos responsables de este caso violento», agregó el coronel Archila.

Por eso, y para materializar la orden de aprehensión, se adelantó el correspondiente operativo con el apoyo del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, permitiendo así que Jordan Stiven Orejuela Banguero, alias ‘Toloy’, y Alan Juseph Orejuela Banguero alias ‘Alan’ comparezcan ante la justicia para que respondan por este hecho.

«Además alias Toloy es reconocido como el líder de la pandilla Los Granada, la responsable de ejecutar diferentes hechos delictivos en este municipio y otros del norte del Cauca, como hurto de motocicletas, de ahí que se espera que durante el proceso estos casos sean anexados al proceso que se le adelanta», acotaron los investigadores.

En medio del operativo fueron también decomisadas dos armas de fuego y munición, elementos que luego quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Después, y al considerarlos un peligro para la comunidad, el juez de control de garantías determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario, gracias a la contudenncia de la infomación recolectada durante la investigación.

«Con éste resultado se impactan a los grupos delincuenciales generadores de inseguridad en el municipio de Puerto Tejada, resaltando que no pararemos las acciones de Policía para ubicar y capturar a los delincuentes», acotó el comandante de la Policía en el Cauca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos