info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, mayo 23, 2024

DISIDENTES DE LAS FARC DESTRUYERON CON EXPLOSIVOS LA SUBESTACIÓN DE POLICÍA EN TIMBA, ZONA RURAL DE BUENOS AIRES, CAUCA.

Son más de cinco ataques contra la Policía y el Ejército en diferentes puntos del norte del Cauca. Hay varios policías heridos.

Comunidades del norte de Cauca reportan varios ataques contra la fuerza pública en municipios como Suárez, Santander de Quilichao y Buenos Aires.

De acuerdo con las comunidades del corregimiento de Timba, disidentes de las Farc destruyeron la subestación de Policía.

«Activaron un vehículo cargado con explosivos y la onda expansiva que se generó también destruyó el hospital y muchas viviendas de los civiles, también hay varios policías heridos, que son atendidos por los mismos pobladores», denuncian líderes sociales de la zona.

El ataque sucedió alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles 20 de septiembre cuando los disidentes de Jaime Martínez ejecutaron una serie de ataques contra la fuerza pública de manera simultánea en varios puntos de esta zona del país.

El hospital de esta población rural y más de quince viviendas terminaron convertidas en escombros luego de la fuerza explosión, la cual generó un gigantesco incendio estructural donde funcionaba la unidad policial. Los mismos pobladores son los encargados de ayudar a los uniformados heridos y controlar las llamas con sus propios medios.

Mientras tanto, el personal de salud y el resto de la población civil buscan cómo refugiarse mientras que persiste la amenaza de combates en esta parte de la zona rural de Buenos Aires, límites con el vecino departamento del Valle del Cauca.

«En el sector de Turbina, Suárez, también ubicaron y activaron explosivos en una camioneta, la cual fue dejada cerca a una base militar, esto generó pánico entre la comunidad porque eso se escuchó en toda la zona», indicaron periodistas de este municipio.

Igualmente se registraron ataques contra patrullas de la Policía en el municipio de Santander de Quilichao. Los hostigamientos sucedieron en los barrios populares de esta población, donde es numerosa la presencia de las milicias de la Jaime Martínez de las Farc.

De hecho, en la vía que comunica esta población con Cali ubicaron un cilindro, posiblemente con explosivos, y una pancarta alusiva a las disidencias de las Farc.

«Se alerta a los conductores para que eviten transita por la Panamericana porque no sabemos que tiene ese cilindro, ubicado debajo de un puente peatonal que está ubicado a la altura de la vereda San Rafael, hay que esperar que la fuerza pública verifiquen esta situación», informaron periodistas quilichagüeños.

Nota: Pacho Calderón

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos