info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, mayo 23, 2024

DESDE EL MUNICIPIO DE PUERTO TEJADA SE DESARROLLÓ CONSEJO DE SEGURIDAD.

En cabeza del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, alcaldes, personeros municipales del norte del Cauca y Fuerza Pública, se llevó a cabo Consejo de Seguridad y mesa de diálogo, desde barrios de oriente, exactamente en el barrio Carlos Alberto Guzmán, un espacio que tuvo como objetivo fortalecer la paz, la convivencia y la tranquilidad de los portejadeños.

Durante este encuentro se desarrolló una mesa de diálogo, que tuvo como protagonistas a organizaciones sociales, líderes y lideresas de la zona, se trataron diferentes temáticas en materia de seguridad y convivencia en este territorio, ya que han ocurrido diferentes hechos que están afectando esta región nortecaucana.

Al respecto el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, comentó:“Impactamos con intervención en proyectos de mejor aprovechamiento del tiempo libre, buscando generar emprendimientos y empresas, esa es la forma como nosotros podemos llegar a cambiar las realidades en estos territorios donde nunca ha llegado la institucionalidad y que hoy estamos nosotros conversando con la gente”.

El Alcalde de Puerto Tejada, Dagoberto Domínguez, agradeció la presencia del Gobernador y aseguró que unirán esfuerzos para disminuir el pandillismo en esta zona, “fue muy productivo […] este Consejo de Seguridad, con la presencia de las autoridades, de alcaldes vecinos, donde se trató la problemática que hoy en día nos aqueja a todos, el tema de Puerto Tejada, el tema de las pandillas y vamos aunar esfuerzos para tratar de minimizar ese flagelo”.

“Existe un compromiso por parte de la Policía de analizar y posteriormente tomar la decisión para la creación de un puesto de Policía, acá en el barrio Carlos Alberto Guzmán del municipio de Puerto Tejada, ya que esta es una localidad que viene siendo muy afectada por problemas de bandas, robos, pandillismo y en esa media se espera que esto se haga efectivo”, agregó el Secretario de Gobierno y Participación, Diego Aguilar Marín, reiterando que se viene avanzando en mejorar la seguridad de este territorio y de afianzar el trabajo junto a las comunidades.

Por su parte Martín Caicedo, Presidente de Junta del barrio Carlos Alberto Guzmán, expresó: “creo que hoy en la historia, es el único Gobernador que ha venido tantas veces a Carlos Alberto Guzmán, debido a la obra, a que se siente comprometido con el sector, por eso hoy le dijimos ¡gracias Gobernador Elías! por ese acercamiento con este sector”.

De esta forma el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” continúa trabajando de manera conjunta con las alcaldías municipales, instituciones, Fuerza Pública y la comunidad para recuperar la paz y tranquilidad de los caucanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos