info@tvnortenoticias.com

23.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, junio 12, 2024

CUATRO PERSONAS PERDIERON LA VIDA EN ATAQUE ARMADO REGISTRADO EN CARTAGO, VALLE.

El mortal ataque sucedió cuando las víctimas veían un partido de fútbol en una de las calles del barrio Ciprés. En el hecho resultaron heridas otras dos personas.

La ciudad de Cartago, Valle, es el escenario de la violencia que ha afectado a la región durante los últimos años.

Este sábado 25 de febrero, cuatro ciudadanos perdieron la vida en un atentado sicarial ocurrido en la calle 3 con Cra 32, lugar conocido como «La 32». Otros dos ciudadanos resultaron heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Jhon Fredy Arango, de 39 años, quien falleció en el hospital. En el hecho de sangre también murieron Jhonatan Mateo Cataño, de 21 años; Nelson Orlando Zapata, de 41 años y Brayan Leonardo López Pérez de 26 años.

Según testigos , los atacantes llegaron al lugar y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban viendo un partido en la calle. El hecho ha generado consternación entre la población local y ha aumentado la preocupación por la escalada de la violencia en la zona.

En respuesta a esta situación, altos mandos de la Policía Valle se han dirigido a Cartago para tomar el control de la situación y reforzar la seguridad en la zona.

Los cuerpos sin vida de las víctimas permanecieron varias horas en el lugar de los hechos hasta que funcionarios de la Sijín de la Policía realizaron la inspección técnica a los cadáveres.

La Policía, a través de un comunicado de prensa, indicó que «al parecer se trataría por retalidaciones con motivo de los operativos realizados en días anteriores, donde se capturaron 13 dinamizadores criminales en el Norte del Valle».

«Articulados con la Fiscalía General de la Nación desarrollará las labores investigativas para capturar a los autores materiales de este hecho y ponerlos a buen recaudo de la justicia», agregó la Policía.

Ya son varias las masacres que han ocurrido en Cartago durante los últimos dos años, lo que ha generado preocupación entre la población y las autoridades.

«La situación en la ciudad es tensa, y se espera que los esfuerzos de la Policía Valle y las autoridades locales den frutos para prevenir nuevos actos de violencia y garantizar la seguridad de la población», denunciaron los periodistas de esta ciudad.

Nota:Pacho Calderón

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos