info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

CONDENAN A EXRECTORA QUE PERMITIÓ EL ABUSO SEXUAL DE PARAMILITARES A ESTUDIANTES EN SANTANDER.

Hace aproximadamente 23 años el Colegio Nuestra Señora del Rosario ubicado en el corregimiento de Riachuelo, Municipio de Charalá, fue testigo de una red de abuso sexual liderada por la exrectora Lucila Inés Gutiérrez de Moreno y José William Parra Arroyave.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el grupo de adolescentes eran engañado por la exrectora, quien los presentaba en bazares y reinados de belleza a los cabecillas del frente Comunero Cacique Guanentá de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Posterior a esto, los jóvenes eran sometidos a todo tipo de abusos que en ocasiones, ocurrían en la oficina de la entonces rectora de esta institución educativa. En una ocasión dos de las víctimas permanecieron encerradas y soportaron prolongados periodos de abuso sexual por parte de los jefes paramilitares conocidos como “Víctor”, “Carlos”, “Nariz”, “Chirrete”, “Silvestre” y “Shuster”, aquellos de quién José William Parra Arroyave era el auxiliador y orientador político, auspiciando también al reclutamiento forzoso de menores de edad, que según las cuentas de la fiscalía, fueron aproximadamente 23 jóvenes los engañados y entregados al grupo armado ilegal.

Durante las últimas horas la exrectora Lucila Inés Gutiérrez de Moreno, fue condenada por un juez penal especializado de Bucaramanga a 20 años y 9 meses de prisión por los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal violento en persona protegida, esclavitud sexual y desplazamiento forzado.

Por su parte, Parra Arroyabe fue condenado a 24 años y 2 meses de prisión por los delitos de entrenamiento para actividades ilícitas, acceso carnal violento en persona protegida y reclutamiento forzado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos