info@tvnortenoticias.com

25.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MAS DE $140 MILLONES, SE ENTREGARON EQUIPOS DE CÓMPUTO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN EL CAUCA.

Los equipos portátiles, cuya inversión supera los $114 millones, fueron entregados a rectores de 11 sedes educativas de los municipios de Balboa, Cajibío, Piendamó, Santander de Quilichao, Sucre, Timbío y Bolívar.

Con el fin de mejorar los ambientes de aprendizaje, la Gobernación del Cauca, hizo la entrega inicial de 43 portátiles para uso de las Instituciones Educativas permitiendo fortalecer la enseñanza del área de sistemas.

Cabe resaltar que son 70 computadores, los que se deben entregar en total, por lo que en el momento está pendiente el municipio de Padilla, que además forma parte del proyecto que también beneficia a los docentes que además contarán con las herramientas adecuadas para orientar sus clases.

“Estamos en un mundo en el que la virtualidad juega un papel determinante, acabamos de pasar la pandemia y todos sabemos de la utilidad y la importancia que tiene la informática en el mundo moderno, tal manera que creemos que esto es parte de los equipos que son fundamentales en la actualidad para orientar la enseñanza en las Instituciones Educativas puntualizó el Secretario de Educación y Cultura, Amarildo Correa.

Por su parte José Wildemar Ordóñez, rector de la Institución Educativa Madre de Dios de Piendamó, manifestó que: “En el proceso de recambio de los equipos que hemos tenido, que ya están en obsolescencia, no habíamos tenido la oportunidad de poder innovar con equipos nuevos que nos permitan avanzar en los procesos educativos y académicos […] Hoy gracias a la Secretaría de Educación, a la Administración del Doctor Elías Larrahondo y al Secretario Amarildo Correa, que nos permiten empezar a trabajar con estos equipos y nuestros estudiantes”.

De esta manera el Gobierno Departamental 42 Motivos Para Avanzar continúa apostándole al mejoramiento de los ambientes escolares, para que niños, niñas, jóvenes y adolescentes reciban una educación con calidad de la mano con las nuevas tecnologías.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos