info@tvnortenoticias.com

20.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

COMUNICADO DE PRENSA, COMANDO ESPECIFICO DEL CAUCA.

El Comando Específico del Cauca, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, se permite informar que:

1. En la mañana de este jueves 13 de enero de 2022, en la vía que comunica a las veredas Caña Agria y Monte Redondo, del municipio de El Tambo, Cauca, hombres armados, que serían integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Carlos Patiño, detuvieron la marcha de un vehículo tipo camión que transportaba madera. Y según las primeras informaciones, estos habrían obligado a bajar su conductor para posteriormente asesinarlo e incinerar el automotor.

2. Las acciones criminales de este GAO-r son en retaliación a la fuerte ofensiva desplegada por el Ejército Nacional desde el 2021 con la Operación Trueno en el cañón del Micay. El Ejército Nacional ha adelantado operaciones militares en los corregimientos de Playa Rica, Huisito, Cuatro Esquinas, Anayes y las veredas Baraya, Pueblo Nuevo, del municipio de El Tambo, donde se ha golpeado de forma contundente a ese grupo criminal.

3. Esta estructura continúa atacando de forma indiscriminada a la población civil que se encuentra en el área general del cañón del Micay, con métodos ilícitos de hacer la guerra, como son las áreas preparadas con artefactos explosivos, medios de lanzamiento y el asesinato de personas de esta zona del departamento del Cauca, lo que viola los derechos humanos y trasgrede las disposiciones del DIH.

4. Este Comando extiende un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y seres queridos de la víctima, y condena este tipo de actos criminales, ejecutados por este grupo armado organizado residual que busca generar temor en la población civil.

5. Se continuará con la ofensiva militar en el departamento del Cauca, con el firme propósito y bajo el amparo de la protección de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, debilitando el accionar terrorista de estos grupos armados al margen de la Ley.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos