info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

CAPTURADO EN CALI ALIAS “CABAL” LÍDER DE LA PANDILLA LOS LETALES DE PUERTO TEJADA, CAUCA.

En la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, fue capturado alias ‘Cabal’, líder la pandilla Los Letales.

Dicha organización delictiva tiene su área de acción criminal en el municipio de Puerto Tejada, en el norte del Cauca.

«Este sujeto es señalado de asesinar a dos personas, los hechos sucedieron el 4 de julio de 2022 en la vereda Perico Negro, zona rural de este municipio. El mortal ataque se presentó cuando las víctimas se encontraban departiendo en un evento autodenominado ‘fiesta negra», explicó la Fiscalía en las audiencias preliminares.

Por eso, y con el fin de ubicar este sujeto, los funcionarios de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia policial empezaron una serie de seguimientos, debidamente autorizados por el operador judicial.

Dicha actividad investigativa permitió corroborar que alias Cabal se escondía en la ciudad de Cali. De ahí que los funcionarios judiciales establecieron el lugar donde permanecía este sujeto, a partir de información aportada por varias fuentes humanas.

«Gracias a este trabajo judicial se logró desarrollar el operativo que permitió la captura de este sujeto, ya que era requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado en concurso fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones», agregó la Fiscalía.

Luego de su captura, el juez de control de garantías avaló las actuaciones de los funcionarios de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia policial, declarando además que la aprehensión de este sujeto se dio en el marco de la ley.

Después ordenó enviarlo a la cárcel al considerar que su libertad representaba un verdadero peligro para la comunidad de Puerto Tejada, como bien lo logró demostrar la Fiscalía en las audiencias preliminares.

Nota:Pacho Calderón

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos