info@tvnortenoticias.com

27.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

ASESINAN A LÍDER SOCIAL EN ZONA RURAL DE JAMUNDÍ.

Sobre las 6:00 de la mañana de este lunes, 1 de julio, se presentó un nuevo hecho de violencia en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, tras el asesinato de un reconocido líder social del corregimiento de Villa Colombia, quien fue ultimado por miembros de la estructura Jaime Martínez de las Farc.

Se trata de Yeri Gaitán, presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento de Villa Colombia, en el municipio de Jamundí, quien fue secuestrado y, posteriormente, asesinado por miembros de las disidencias de las Farc, que siguen sembrando el terror en esta región del país.

Según las primeras versiones, miembros de la Jaime Martínez, que viene impartiendo el terror en la región, llegaron hasta el lugar de residencia de líder social, donde se encontraba en una reunión familiar. De allí lo sacaron y, posteriormente, lo asesinaron en la cancha del corregimiento de Ampudia, del mismo municipio.

Desde la Alcaldía del municipio vallecaucano aseguraron que las autoridades ya se encuentran al tanto de la situación ocurrida en la madrugada de este lunes y el Ejército va en camino para iniciar las investigaciones correspondientes y garantizar la seguridad de la zona.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del señor Yeri Edwin Gaitán en estos momentos de dolor. Reiteramos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades para que se haga justicia y se esclarezcan los hechos en torno a este trágico acontecimiento”, manifestó la Alcaldía.

IndePaz, por su parte, destacó que Yeri Gaitán “era un reconocido líder, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Villa Colombia, Jamundí. Este líder era reconocido por su trabajo por la seguridad del corregimiento como parte de su enfoque como líder”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos