info@tvnortenoticias.com

19.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

ALBA ROSA OCORÓ PIEDRAHÍTA, FUE ASESINADA EN GUAPI, CAUCA

Con una movilización, habitantes del municipio de Guapi en la costa pacífica del departamento del Cauca, rechazaron el asesinato de Alba Rosa Ocoró Piedrahita, quien fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda y con signos de violencia.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades locales, la víctima de 53 años, fue encontrada en la sala de la casa por los vecinos y se desconocen los móviles y autores de este hecho que se presume se trata de un feminicidio.

“Estamos haciendo un acompañamiento para que se le de cuero a la investigación por parte de la alcaldía. Desde la gobernación del Cauca vamos a activar un equipo purpura que enviaremos a la población, para fortalecer los procesos de la atención de las violencias basadas en género”, dijo Nasly Lucumí secretaria dela mujer del departamento.

Tras conocerse este hecho, organizaciones sociales y defensoras de los derechos de las mujeres, realizaron manifestaciones y una movilización virtual, repudiando el homicidio de la mujer.

“Exigimos el respeto y la protección de la vida humana, en especial de las mujeres que es fundamental para el bienestar de toda la sociedad. Ninguna razón justifica la perdida de una vida y es imperativo que se haga justicia para la víctima y que el responsable sea llevado ante la ley”, expresó Karen Dayana Montaño Zurita, personera del municipio de Guapi.

De acuerdo a la cifras que se manejan desde la secretaría de la mujer departamental, en el Cauca son seis os casos de homicidios registrados en lo corrido del año.

Las autoridades competentes ya se encuentran adelantando las investigaciones respectivas para esclarecer lo sucedido con Alba Rosa Ocoró.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos