info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

AL CAUCA LLEGARA EQUIPOS ANTIDRONES, TRAS ESCALADA TERRORISTA.

Ante la escalada terrorista por parte de las disidencias de las Farc usando drones con explosivos, el director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, señaló que la institución ha trasladado hasta el departamento del Cauca, uno de los más afectados por estos ataques, un equipo especial que según el oficial, es “antidrones”.

“Son equipos para monitorear la presencia de drones en el espacio del departamento del Cauca, ya la inteligencia está allá para contribuir con esta tarea que el señor ministro ha dispuesto. Nosotros adquirimos hace unos meses unos equipos para Bogotá y otras regiones del país que los hemos desplazado”, dijo.

Entre tanto, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, confirmó que avanzan también en medidas para controlar la situación.

Por eso, las Fuerzas Militares ya avanzan en la adquisición de sistemas contra aeronaves no tripuladas-antidrones para hacerle frente a lo que ocurre en departamentos como Putumayo, Caquetá, Huila y Cauca, en donde, en las últimas horas, una vivienda resultó incinerada tras la explosión de un artefacto.

Según el general Giraldo, para el objetivo de poder detectar, identificar y poder destruir “este tipo de aeronaves que vienen llevando a cabo estas acciones terroristas con drones armados, hemos dispuesto de recursos disponibles para poder confrontar este tipo de drones armados”.

Información de inteligencia detalla que las disidencias Farc Estado Mayor Central, vienen utilizando drones de bajo costo, los cuales tendrían autonomía para sobrevolar distancias de entre 10 y 15 kilómetros y podrían elevarse con cargas de entre los 3 y 4 kilos, suficientes para llevar consigo 2 o 3 elementos para ser lanzados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos