La Policía Nacional, en un trabajo interinstitucional liderado por la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y unidades adscritas al Nuevo Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, logró una importante afectación al componente logístico de los frentes Jaime Martínez y Dagoberto Ramos del EMC-FARC.

En una operación realizada en la vereda Los Guabos, zona rural de Santander de Quilichao, se incautaron 944 cilindros de gas de diferentes capacidades, los cuales, según información de inteligencia, estaban destinados a ser utilizados en la fabricación de artefactos explosivos improvisados (AEI) para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.
De acuerdo a las informaciones, al parecer estos cilindros eran comercializados de manera irregular por alias “Pacho”, quien, según información de inteligencia, se encargaba de su venta ilegal a integrantes de los frentes Jaime Martínez y Dagoberto Ramos. Posteriormente, estos eran acondicionados como artefactos explosivos improvisados.
Este contundente golpe operacional evita la ejecución de atentados contra la Fuerza Pública y la comunidad, contribuyendo significativamente a la seguridad y estabilidad en la región.

La Policía Nacional continúa trabajando de manera articulada para contrarrestar las acciones criminales de los grupos armados organizados y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.