info@tvnortenoticias.com

25.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024

ADOLESCENTE FUE CAPTURADO PORTANDO UN ARMA TRAUMÁTICA TIPO REVÓLVER EN MIRANDA,CAUCA.

En las últimas horas se confirmó la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad tras ser sorprendido portando un arma traumática tipo revólver calibre 38, el cual tenía dos cartuchos recalzados con plomo.

Es que la ubicación de este joven era una prioridad para las autoridades, ya que se tenía información sobre posibles ataques a los integrantes de la fuerza pública en los municipios nortecaucanos de Padilla, Corinto y Miranda bajo la modalidad de ‘plan pistola’.

«Esta aprehensión fue el resultado de varios meses de investigación, la cual permitió adelantar un operativo en el barrio La Castellana de Miranda porque se tenía información, a través de fuente humana, que este joven permanecía en este lugar porque posiblemente buscaba atentar contra nuestros uniformados», explicaron integrantes del grupo de inteligencia del Ejército.

Por eso integrantes de la Sijín de la Policía, con el apoyo de soldados, llegaron hasta el lugar donde permanecía este adolescente para sorprenderlo en flagrancia portando esta clase de arma con la munición modificada, la cual causa más daños a la humanidad de las víctimas.

Luego de su detención, el adolescente fue enviado a un centro de resocialización para adolescentes luego que le fueran imputados los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes, municiones o explosivos.

Además con este resultado operativo, las autoridades comprobaron una vez más que las armas traumáticas se están convirtiendo en instrumentos letales, por obra de armeros clandestinos que modifican su mecanismo para que disparen munición de verdad.

Es que después, el perito de la Sijín de la Policía concluyó, tras el análisis de laboratorio, que las pistolas traumáticas y sus proveedores “presentan modificación, observándose las características físicas, técnicas y mecánicas para ejercer el normal funcionamiento de un arma de fuego».

«La información que se tenía era que atentaría contra los integrantes de la fuerza pública bajo esta modalidad, descubriendo además que usarían esta clase de arma y un menor de 18 años para burlar después a la justicia», agregaron los militares del área de inteligencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos