En el marco de operaciones militares contra el narcotráfico, tropas de la Brigada 11 del Ejército Nacional, adscritas a la Séptima División, localizaron y desmantelaron cuatro laboratorios utilizados para la producción de pasta base de coca en zona rural del municipio de Valdivia, en el norte de Antioquia.

Las instalaciones clandestinas, que según información preliminar estarían al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo, fueron destruidas de manera controlada tras la verificación de los insumos y equipos hallados en su interior.
El material incautado, compuesto por precursores químicos, maquinaria y otros elementos empleados en el procesamiento de estupefacientes, representaría una pérdida económica superior a los 100 millones de pesos para dicha estructura criminal.

Con este resultado, las Fuerzas Militares continúan debilitando las capacidades logísticas y financieras de organizaciones ilegales que operan en la región, en cumplimiento de la estrategia nacional contra el narcotráfico y el crimen organizado.