info@tvnortenoticias.com

19.1 C
Miranda
- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024

23 CAJAS DE RON ADULTERADO FUERON DECOMISADAS POR LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA EN SANTANDER DE QUILICHAO.

El Gobierno Departamental, a través del Grupo Anticontrabando, decomisó en Santander de Quilichao, en una de las calles que rodean el parque principal, 23 cajas de Ron Viejo de Caldas, presuntamente adulterado, que contenían cerca de 400 botellas.

Según informó la Secretaria de Hacienda, Laura Amú Venté, el licor fue encontrado por los operativos del mencionado grupo, durante una de las actividades de fiscalización que realizan en todo el Departamento, como parte de las acciones de lucha contra el contrabando y la adulteración. “Ellos observan que estaban descargando las cajas de ron, y al preguntarle a los propietarios por la procedencia de la mercancía, estos huyen del lugar. Luego, con el apoyo de la Policía Nacional, se revisa este material, encontrando que tienen estampillas falsas y que las 400 botellas tienen varias de las características de un licor adulterado”, afirmó Amú.

Ante este preocupante hallazgo que pone en riesgo la salud y la vida de los consumidores, la jefe de la cartera de Hacienda pidió tanto a distribuidores como a la población en general, que compren el licor sólo en lugares autorizados y de confianza. Así mismo, le recordó a los comerciantes que el contrabando y la adulteración son delitos que afectan el recaudo del impuesto al consumo, y ponen en riesgo la salud y la vida de las personas. Estas conductas ocasionan sanciones como altas multas y el cierre de los establecimientos; llegando incluso a generar procesos penales. 

El Gobierno Departamental extendió la invitación a toda la ciudadanía, a denunciar las actividades relacionadas con contrabando y adulteración, a través del teléfono 3207854274 y del correo grupoanticontrabando@cauca.gov.co

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos