info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

COMUNERA INDÍGENA APARECIÓ MUERTA EN LÍMITES ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DE CAUCA Y HUILA.

Las autoridades investigan la extraña muerte de una comunera indígena en límites entre Cauca y Huila, oriente del departamento.

Se trata de la comunera del Resguardo Indígena de Canoas en Santander de Quilichao, Cauca, Sandra Anacona, más conocida como Quiya.

Su homicidio enluta a esta zona del departamento del Cauca, quienes ahora piden que se haga justicia y, sobre todo, que se investigue quién o quiénes están detrás de este homicidio.

El cuerpo de la comunera apareció sobre un costado de la carretera que comunica al Cauca con el Huila, al parecer con heridas de arma de fuego a la altura de su cabeza.

Además, se alcanza a observar que sus manos están amarradas hacía atrás, mientras que su cuerpo reposa sobre el asfalto boca abajo.

Ahora los familiares de Anacona piden ayuda de las autoridades indígenas con el fin de poder trasladar su cuerpo hasta su resguardo de origen, ubicado en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Uno de los amigos identificados como Eyner Rivera Rocha escribió en su cuenta de Facebook que, “llamado urgente al Defensa Vida Derechos Humanos Cric para que ayuden con la traída del cuerpo para que sus dos hijos puedan brindarle una cristiana sepultura”.

Así mismo añadió, que Anacona siempre acompañó los procesos comunitarios, razón por la cual era muy querida en esta zona del Cauca.

Por otro lado, la Senadora Indígenas, Aída Quilcué, también se sumó a las voces de rechazo de este homicidio.

“Rechazamos enfáticamente el asesinato de Sandra Anacona del resguardo Indígena de Canoas municipio de Santander de Quilichao, Cauca”, escribió la Senadora en su cuenta de X.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos