La violencia sigue golpeando al sur del departamento del Cauca. Organismos de socorro confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Hernando Samboní Imbachí, un campesino de 68 años, en zona rural del municipio de Bolívar, en el corazón del Macizo Colombiano.

El cadáver fue encontrado en la mañana de este lunes 28 de julio, a un costado de la carretera que conecta las veredas Palmitas y El Saque, en una vía secundaria que une los municipios de El Bordo (Patía) y Bolívar.
Según versiones preliminares, la víctima se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda cuando fue interceptado y atacado con arma de fuego por desconocidos que también se movilizaban en un vehículo similar. El crimen, según relataron familiares y líderes comunitarios, no tiene explicación aparente, ya que el señor Samboní era reconocido como un ciudadano trabajador, sin antecedentes ni amenazas conocidas.
En una labor humanitaria, la Defensa Civil procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a Medicina Legal en el casco urbano del municipio. Las autoridades judiciales ya iniciaron las investigaciones para establecer las causas del homicidio y dar con los responsables.
Este caso eleva a cuatro el número de personas asesinadas en esta zona en la última semana, según denuncias de las comunidades rurales, que piden con urgencia la presencia del Estado y garantías de seguridad.